Buscan que la Comisaría 3° de Valentín Alsina sea un espacio de memoria

Ante el aniversario 47 de los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1976, los integrantes de la Campaña por la Restitución de la Comisaría Tercera de Valentín Alsina realizaron una marcha.

Integrantes de la Campaña por la Restitución de la Comisaría Tercera del partido bonaerense de Lanús reclaman por la creación de un espacio de memoria en ese lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, y por el que pasaron, entre otros, sobrevivientes de La Noche de los Lápices.

Ante el aniversario 47 de los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1976, los integrantes de la Campaña por la Restitución de la Comisaría Tercera de Valentín Alsina realizaron una marcha desde Remedios de Escalada y Murguiondo, lugar donde se encuentra la exfábrica Campomar, hacia esa delegación policial, ubicada en Yatay 553.

Allí pidieron por la creación de un espacio de memoria en Lanús donde actualmente sigue en funcionamiento la Comisaría Tercera, pese a haber sido señalizada por el Estado en diciembre de 2012 como un ex centro clandestino de detención.

“Decidimos ir por un espacio para la memoria en Lanús porque el distrito no lo tiene y fue muy importante en toda esa parte de la historia, con más de 400 desaparecidos. Queremos tener un lugar de la memoria para reconstruir la historia de aquel entonces y sumarlo a las distintas luchas que hay hoy en el territorio”, remarcó Alfredo Verthi, integrante de la Campaña por la Restitución de la Comisaría Tercera.

Noticias Relacionadas