Buscan “un proceso lento y administrado” de salida del programa Precios Máximos

El programa se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó ayer que en el deslistamiento de algunos productos del programa Precios Máximos se buscó “empezar un proceso lento, pausado y administrado de salida del congelamiento”.

Español sostuvo: “Un programa robusto de Precios Cuidados va a ser la única forma de pensar una salida del congelamiento”.
Para la funcionaria, el deslistamiento de algunos productos, a los que calificó como marginales, “fue una selección que buscaba empezar un proceso lento, pausado y administrado de salida del congelamiento”.

Al inicio de la cuarentena, el Gobierno lanzó el programa que establecía que los productos considerados de primera necesidad debían retrotraer sus precios al 6 de marzo, aunque en los últimos meses definió aumentos que iban del 3% al 4% en estos productos.

“El congelamiento empieza a pensarse como una política de la que hay que salir. Desde que congelamos, supimos que en algún momento había que salir”, explicó Español.

“Estamos buscando que, además de ser pausado, sea acordado”, destacó, sobre el deslistamiento del programa que se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.

Noticias Relacionadas