Caamaño: "Las declaraciones de Vidal muestran la metodología de JxC: negar la realidad"

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia se refirió a las declaraciones de la ex gobernadora de la provincia.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sostuvo hoy que las declaraciones de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de una mesa judicial que procuró armar causas judiciales contra sindicalistas durante su gestión, no hacen más que "negar la realidad".

"Las declaraciones de la exgobernadora y actual diputada María Eugenia Vidal muestran una vez más la metodología de la Alianza Juntos/Cambiemos: negar la realidad. Niega lo que es evidente: una mesa judicial en PBA similar a la mesa judicial que operaba a nivel federal", indicó hoy Caamaño en su cuenta de Twitter.

Anoche, en declaraciones formuladas al canal La Nación +, Vidal negó la existencia de una mesa judicial, en relación a un video difundido la semana pasada, en el cual se exhibía una reunión que mantuvieron en 2017 funcionarios de su gobierno, agentes de la AFI, el intendente de La Plata, Julio Garro, y empresarios de la construcción de la capital bonaerense.

En ese encuentro, celebrado en la sede porteña del Banco Provincia, el entonces ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, le manifestaba a los presentes que le gustaría contar con una "Gestapo" (la policía política del nazismo) para perseguir y accionar contra los gremios.

Ese registro fue hallado en las instalaciones de la AFI, y en función de su contenido, Caamaño decidió presentar una denuncia ante la justicia federal de La Plata.

Tras mantenerse en silencio por más de diez días, Vidal aseguró que el video "fue ilegalmente grabado y no constituye como prueba".

"Hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara seguimientos para mis ministros y para los empresarios de la construcción era una reunión de trabajo", alegó la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por CABA.

En un hilo de Twitter publicado hoy, la interventora añadió que (los exfuncionarios de Cambiemos) "niegan el lawfare con el que persiguieron a dirigentes sociales, sindicales, políticos, comedores populares, familiares de les submarinistas del ARA San Juan, periodistas y académicos".

"La intervención de la AFI se limitó en distintas oportunidades a presentar las pruebas en la Justicia Federal para que se investigue y eventualmente se determinen responsabilidades penales", aseguró en referencia a la denuncia judicial impulsada por el organismo.

Caamaño lamentó también que desde Juntos por el Cambio "niegan la persecución judicial coordinada con jueces, fiscales, espías, funcionarios de gobiernos nacionales, provinciales y municipales y medios hegemónicos, etc. Niegan la crisis provocada por el endeudamiento que condenó a la Argentina a pagar la fuga que benefició a los bancos".

"El lawfare fue una estrategia continental que buscaba eliminar de la agenda pública a quienes pudieran representar un obstáculo para la restauración neoliberal que, en Argentina, representa el macrismo aliado con un sector del radicalismo y sus facciones", reseñó.

"Por eso, hablar de la Gestapo no solamente banaliza al holocausto perpetrado por el régimen nazi, sino que también deja en evidencia la matriz ideológica de algunos personajes de la actual oposición y hacia adónde buscaron orientar al Estado", remarcó Caamaño.

La funcionaria agregó: "Ya lo dije pero vale repetirlo, en un país con 30 mil desaparecidos, hablar de la Gestapo no puede ser ni siquiera una broma de un ministro en ejercicio de sus funciones. De nadie, pero mucho menos de alguien con responsabilidad en el Estado".

Asimismo, sobre el final, recordó que "el presidente Alberto Fernández tomó la valiente decisión de sanear los sótanos de la democracia y poner a la AFI a trabajar con las reglas de juego del Estado de Derecho. El espionaje ilegal y la persecución a las disidencias significan hacerle trampa a la democracia. NuncaMas", finalizó.

Noticias Relacionadas