Rechazan un pedido de De Stéfano en el marco de la investigación de la Gestapo antisindical

De Stéfano había pedido la recusación del juez.

A través de una presentación por medio de sus abogados, Hernán Giuntini y Germán Diego Balaz, Juan Sebastián De Stéfano, exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI durante la gestión del macrismo, había pedido la recusación del juez de la causa en la que se investiga la existencia de una “mesa judicial” bonaerense para armar causas en contra de dirigentes opositores.

“Debo señalar que los supuestos invocados por Giuntini y Balaz en modo alguno implican la existencia de circunstancias objetivas que razonablemente permitan suscitar la existencia de temor fundado de parcialidad, tal el estándar que exige la jurisprudencia invocada”, expresó el juez en la resolución que se dio a conocer ayer.

Por otro lado, el magistrado sostuvo que “las objeciones respecto de la imparcialidad del juez no deben ser de índole general, sino específicamente vinculadas con el caso a resolver”.

“No puede afirmarse su falta o pérdida de imparcialidad en general, por circunstancias de la vida que puedan no ser del agrado de la parte, sino en tanto y en cuanto se proyecten concretamente sobre el caso”, añadió.

El magistrado ordenó algo más de media docena de allanamientos y emitió una orden de presentación sobre propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el video de “la Gestapo” contra sindicalistas.

Noticias Relacionadas