La Confesión de Vidal

Gestapo macrista: Vidal rompió el silencio y Di Tullio le contestó

"Fue una reunión de trabajo", reconoció Vidal sobre el encuentro de funcionarios suyos con agentes de la AFI.

Luego de varios días en silencio, la ex-gobernadora María Eugenia Vidal decidió salir a dar la cara. En una entrevista realizada en La Nación Más (y en una serie de tweets) se refirió al video difundido, hace unos días, en el que el ministro de Trabajo de su gabinete, Marcelo Villegas, manifestaba sus deseos de contar con una "Gestapo" para perseguir a los gremios.

Vidal reconoció que en el video en el cual se ve a varias figuras del gobierno de Cambiemos, entre ellas, a Villegas y el intendente Julio Garro, "muestra una reunión de trabajo entre mi gobierno e instituciones de la construcción de la ciudad de La Plata”.

De esta manera, la ex-gobernadora, admitió que la reunión, dónde sus funcionarios expresaron el deseo de armar causas judiciales contra los sindicalistas, tuvo carácter oficial. 

En cuanto a las palabras de su ex ministro de Trabajo sobre su deseo de crear una "Gestapo" para barrer con los sindicatos, Vidal minimizó el hecho y lo señaló como una "expresión repudiable" pero aclarando que la declaración de Villegas "no constituye delito". 

La respuesta de la diputada Juliana Di Tullio

Tras la palabra de María Eugenia Vidal, Juliana Di Tullio le respondió en una serie de tweets:

"Habló Vidal. Aceptó que la reunión que vimos y escuchamos en video, encontrado en la AFI y filmado por la AFI, donde se está organizando una persecución a un sindicalista (q tenía conflictos con la Ley) era de 'trabajo' e 'institucional'".

Y luego agregó:

"Vidal no contradijo a Villegas y aceptó todo lo que en el video de la AFI vimos y escuchamos qué sucedió. Vidal habló y confesó", afirmó Di Tullio.

Noticias Relacionadas