Cafiero destacó el aporte internacional de Argentina, Brasil y el Mercosur

“La integración con Brasil es una hoja de ruta que se debe transitar", afirmó el Canciller.

El canciller Santiago Cafiero consideró que “Argentina, Brasil y el Mercosur, como zona de paz, pueden aportar mucho en un contexto de incertidumbre” internacional, y además remarcó que la integración con el vecino país “tiene objetivos máximos”, como “lograr tener una moneda común para el intercambio comercial”, tras participar de la asunción presidencial en Brasil del flamante mandatario Luiz Inácio Lula da Silva junto al Presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, el canciller destacó las oportunidades que puede desarrollar el vínculo entre la Argentina y Brasil y la “gran sintonía” entre ambos gobiernos: “Se abren oportunidades, cosa que no ocurría con el gobierno anterior de Brasil”.

“La integración con Brasil es una hoja de ruta que se debe transitar, ya que tiene objetivos de máxima, en los que coincidimos, como emprender el desafío de lograr tener una moneda común para el intercambio comercial”, afirmó.

Asimismo, el funcionario agregó que “hay un camino largo para recorrer, y en lo posible asociar a otras naciones de la región. Es un proyecto a futuro, de largo plazo, compartido por los empresarios de ambos países, y sabemos que debemos ir hacia allí, aunque debemos tener hitos que se concreten con mayor velocidad, que son necesarios”.

Noticias Relacionadas