Caló: "La creación del Consejo Económico y Social es positiva porque el país lo necesita"

El Secretario General de la CGT dialogó con Diario Hoy tras finalizar el anuncio de la creación del Consejo Económico y Social.

Antonio Caló a la salida del Centro Cultural Kirchner expresó la importancia de hacer un esfuerzo común para afrontar la situación económica que atraviesa el país. 

Acerca de la creación del Consejo Económico y Social, el dirigente expresó: "Es positivo porque el país lo necesita. Esperemos que sea el día de arranque para que estemos todos juntos y pensemos en una Argentina mejor para todos".

También, Antonio Caló agregó: "Es destacable el compromiso que asumieron los empresarios, el Gobierno y los dirigentes gremiales en la creación. Yo lo fui a ver a España en el 2012 para ver como funcionaba, y despues de tanto tiempo ponerlo en marcha, estoy totalmente satisfecho con lo que se ha dicho.

Sobre los problemas a corto plazo que acontecen en el país, Caló expresó que el Consejo Económico y Social servirá a largo plazo, para la creación de leyes, como rol fundamental.

Para concluir, al ser consultado si los trabajadores pueden aguantar o dar algún gesto ante esta situación, Caló expresó:"Los gestos los tenemos que hacer todos. Si hay que poner una mejilla la pondremos, y si hay que poner la otra, también".

Noticias Relacionadas