"Si solucionamos el marco económico, el campo tiene mucho para aportar", señaló Pelegrina

El presidente de la Sociedad Rural se refirió al lanzamiento del Consejo Económico y Social.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dialogó con la prensa en el marco de la presentación del Consejo Económico y Social por parte del presidente Alberto Fernández.

“Argentina tiene problemas de vieja data que aún persisten. El ejemplo más claro es la inflación, no puede ser que aún no se pueda solucionar. Y para eso se necesita el acuerdo de todos los actores, empezando por la política, por supuesto el Estado y los privados. Si la convocatoria viene por ese lado, habrá una oportunidad de encontrar soluciones de fondo”, evaluó.

Asimismo, señaló: “Hay que trabajar en todos los frentes, pero necesitamos una mirada de largo plazo. Se debe llegar a conclusiones concretas y pasar a políticas de Estado que tengan la fuerza de persistir por encima de los Gobiernos para buscar las soluciones de fondo”.

Al ser consultado sobre diario Hoy sobre qué puede aportar el campo en ese sentido, dijo que “la Argentina tiene una oportunidad en el mundo, los alimentos son valorados, buscados, y el hecho de haber podido producir y exportar el año pasado le dio un hándicap importante. Si explotamos eso en este momento, del campo se produce en todo el país, y genera movimiento en toda la economía rápidamente. Por eso, si solucionamos el marco económico, el campo tiene mucho para aportar”.

Respecto a las medidas que había anunciado el Gobierno semanas atrás, sobre el posible incremento de las retenciones –que tras una reunión con el sector fue descartada-, Pelegrina advirtió que “las amenazas son mala señales para los inversores. Necesitamos políticas claras y sanas para salir adelante”.  

 

Noticias Relacionadas