Roberto Baradel: "Habrá clases en marzo"

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) dialogó con este medio antes del lanzamiento del Consejo Económico y Social.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dialogó con diario Hoy en el marco de la presentación del Consejo Económico y Social. El mismo dijo que “está garantizado” el inicio de las clases en territorio bonaerense el 1° de marzo, siempre que “se cumplan los protocolos” sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19.

“Se tienen que cumplir los protocolos. La Provincia viene trabajando en eso desde el año pasado. El debate que se armó en la Ciudad de Buenos Aires es porque fueron autoritarios, no convocaron ni a las escuelas n a los docentes. No se puede volver a la presencialidad bajo cualquier condición, hay que evitar contagios”, remarcó.

Además agregó: “Todos los actores nos tenemos que comprometer, hacer un aporte, tanto los trabajadores y como los empresarios, que son formadores de precios. No puede ser que discutamos en paritarias, obtengamos aumentos y la inflación se lleve esas mejoras”, señaló.

Al ser consultado sobre cuáles deberían ser los aportes de los empresarios, apuntó: “No aumentar los precios, y en cuanto a lo que exportan, vender acá más barato. No especular con el dinero de las paritarias y con el dinero de ayuda social que vuelca el Gobierno, porque si no, lo absorben, venden menos y ganan más. Y los trabajadores y los que menos tienen, cada vez tienen menos posibilidades”.

Sobre la cuestión de las paritarias, dijo que “a la Provincia y a Nación la plantearemos por arriba del 30 por ciento, por supuesto con una cláusula que en caso de que la inflación sea más alta, se pueda recuperar el poder adquisitivo. El Presidente coincidió con respecto a que tenemos que estar por encima de la inflación, y le hemos pedido un cupo de vacunas para que se pueda priorizar la vacunación a los docentes en todas las provincias. La semana que viene hablará con el ministro de Salud para ver cómo se implementa eso en todo el país”.

 

Noticias Relacionadas