Cafiero reafirmó la necesidad de construir un diálogo franco para reconstruir la Argentina

La ronda de reuniones para el pacto social al que pretende arribar el Gobierno continuó hoy con un encuentro con empresarios de distintos sectores de la economía nacional.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inició hoy la reunión con los empresarios donde ratificó la voluntad del Gobierno de "construir un diálogo franco para reconstruir la Argentina".

Además, hizo énfasis en que:"Si todo el esfuerzo de las empresas y los trabajadores se va por la canaleta de la inflación, no va a servir de nada".

El encuentro tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, el mismo lugar en el que se mantuvo la jornada de ayer entre los mismos funcionarios gubernamentales y la dirigencia sindical.

Además de argumentar que la actividad económica en el país se está recuperando, Cafiero dijo que: "Hay que hacer más vigoroso todo el enclave exportador argentino".

"Teniendo en cuenta la pandemia y el estado de situación, lo que queremos es establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores de la sociedad. Por eso esta convocatoria", agregó en esta reunión.

Hoy, algunos empresarios que estuvieron presentes en la reunión fueron Sergio Affronti de YPF, Jean Carlo Aubry de Nestle, Laura Barnator de Unilever, Marcela Barroso de Ledesma, Martin Berardi de Ternium, Christophe Dumont de Bayer, Daniel Funes de Rioja de COPAL, Daniel Herrero de Toyota, Martin Ticinese de Quilmes, Ivan Szczech de Camarco, Adrian Kaufmann de Arcor, Sergio Faifman de Loma Negra, entre otros.

Mientras que de la cartera pública, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la Vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, el Ministro de Economía Martín Guzmán, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la directora de la AFIP Mercedes Marco Del Pont, la secretaria de comercio interior Paula Español, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, entre otros. 

Noticias Relacionadas