“Cambiemos está atado a la agenda de los grandes grupos económicos”

El diario Hoy dialogó con el diputado nacional Leopoldo Moreau sobre la presentación del Presupuesto 2021.

El diario Hoy dialogó con el diputado nacional Leopoldo Moreau sobre la presentación del Presupuesto 2021.

El dirigente del Frente de Todos aseguró que se trata de “una presentación seria y realista, que tiene que ver con nuestra aspiración de llevar adelante un proceso de crecimiento en Argentina”.

Por su parte, destacó que ese era el plan para este año, como salida al macrismo: “Hubiéramos querido hacerlo en el año 2020. Desgraciadamente, el condicionamiento de la pandemia macrista primero, y la pandemia del coronavirus después, impuso fuertes restricciones, a pesar de lo cual el Gobierno llevó adelante la solución de algunos problemas estructurales, como el de la deuda externa, que no es un problema menor, o sostener durante este período de emergencia la actividad productiva y el empleo, con medidas como el IFE, ATP, etcétera”, destacó el diputado.

Al mismo tiempo, remarcó el rol del Estado en esta situación: “Nosotros queremos crecimiento para la Argentina, y el ­presupuesto que presentó el ministro Guzmán va en esa dirección, con inversión pública, inversión en obras, en vivienda, en salud, educación”.

Además, afirmó: “El sector público va a jugar un papel muy importante en la reactivación de la economía, también queremos que lo haga el sector privado.

“Obviamente, siempre está el interrogante que nadie tiene respuesta, que es la aparición de una vacuna, eso hoy condiciona la política, condiciona la economía y condiciona la geopolítica”, se sinceró Moreau.

El rol de Cambiemos

El legislador analizó la actitud de ese sector de la oposición: “Yo lamento mucho que Cambiemos esté atado a la agenda de los grandes grupos económicos, del bloque de poder de la Argentina, que está en una actitud de hostilidad porque no se resigna a haber perdido la elección”.

“Perder la elección para ellos significa perder la herramienta del endeudamiento para hacer fuga de capitales. O significa no tener más a mano la posibilidad de tarifazos nominados en dólares para saquear a la sociedad”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, enfatizó en el rol desestabilizador que juega ese sector: “Si ellos dejan de mirarlo a Magnetto y miran a la sociedad, podremos transitar un escenario de mayor estabilidad institucional.

Ahora, si van a judicializar todo, y con la pretensión de que la Corte desplace al resto de los poderes, eso significa tratar de desconocer la voluntad popular, y eso es desestabilización”.

Noticias Relacionadas