Pablo Moyano aseveró que la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó que se incluya el artículo de las indemnizaciones, en la reforma laboral propuesta en la ley “Bases”.
Este viernes, la ley “Bases” obtuvo dictamen durante la reunión del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. Ante este panorama, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, rechazó algunos de los puntos previstos para la reforma laboral.
En sus declaraciones, Moyano aseveró que la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó que se incluya el artículo de las indemnizaciones, en la reforma laboral propuesta en la ley “Bases”, y expresó: “Yo no puedo estar apoyando que un trabajador se pague su propia indemnización”.
En esta línea, sostuvo que ese proyecto “va en prejuicio del empresariado nacional, de los recursos naturales, de los jubilados y de los trabajadores”, y añadió que, en caso de su aprobación en la Cámara de Diputados, harán “todo lo necesario para que se rechace nuevamente en el Senado”.
Por otra parte, el referente de la CGT explicó que la marcha del 1° de mayo no solo recordará el Día del Trabajador, sino que, además, “va a ser una marcha para protestar en contra de estas políticas”, y agregó que “siempre el ajuste es sobre los trabajadores”.