municipios

Cañuelas: comienza la obra del espacio donde será instalado el nuevo angiógrafo

La obra que se realizará es la de un espacio en donde finalmente pueda instalarse el nuevo angiógrafo que ya fue adquirido por el Gobierno nacional.

En los últimos días se realizó el acto de apertura para la obra de acondicionamiento del espacio en el establecimiento sanitario donde se instalará el angiógrafo.

En ese marco, el viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia, manifestó tras el encuentro: “El Hospital Regional tendrá un nuevo angiógrafo, un equipamiento de alta complejidad para la mejora de calidad asistencial en hemodinamia para todas y todos los vecinos de la región. ¡Otro logro de la salud pública!”.

El traslado del angiógrafo (que aún estaba en una caja sin uso porque no contaba con el espacio adecuado para ser instalado) despertó una batalla judicial y política que culminó con un fallo y posterior decisión del traslado del equipo al hospital San Juan de Dios de La Plata.

La obra que se realizará es la de un espacio en donde finalmente pueda instalarse el nuevo angiógrafo que ya fue adquirido por el Gobierno nacional.

Tanto durante el acto como luego en sus redes sociales, la intendenta Marisa Fassi remarcó la decisión de la exgoberna­dora Vidal en el año 2017 y también re­cor­dó el abrazo simbólico que se hizo en aquel entonces para que se frenara la medida.

“Es una inmensa alegría y un gran logro colectivo. Seguimos potenciando el fortalecimiento de esta institución, referente de toda la región”, señaló Fassi.

Noticias Relacionadas