municipios

En un mes inaugurarán el Polo de Seguridad en Alejandro Korn

El intendente Mantegazza recorrió la obra en construcción.

El municipio de San Vicente ultima detalles en la obra de construcción del Polo de Seguridad que estará ubicado en Alejandro Korn. Allí funcionarán las instalaciones del área de Protección Ciudadana del municipio, con el Comando de Patrullas comunal, el Centro de Monitoreo y el área de Tránsito. Además, en el mismo edificio, ubicado sobre la Ruta 210, empezará a operar el Comando de Patrullas de la Policía bonaerense.

Cabe señalar que en el mismo predio, en otra edificación construida por el municipio, funciona desde el año pasado la base San Vicente de la Gendarmería Nacional.

Según informaron desde la comuna, una de las principales mejoras que permitirá el nuevo edificio es ampliar el Centro de Monitoreo municipal. Las instalaciones actuales desde donde se hace la videovigilancia del distrito, pegadas al Palacio Municipal, no tienen capacidad para sumar más operadores.

Actualmente hay 150 cámaras de seguridad en funcionamiento en San Vicente y Alejandro Korn, y la comuna cuenta con otros 50 equipos a la espera de extender la red de fibra óptica para instalaras.

El Polo de Seguridad está ubicado sobre la Ruta 210, entre las calles Haití, Colón y Bolivia, en una zona estratégica y de fácil acceso para las fuerzas de seguridad. El gobierno local apuntó a instalarlo en Alejandro Korn, donde la problemática de la inseguridad es mayor.

Otro avance que tiene en carpeta el municipio es la incorporación de 20 nuevos móviles para la Patrulla Municipal de Prevención. También esperan que se sumen nuevos policías que egresen de su formación a partir de marzo de 2023.

Noticias Relacionadas