Capítulo 2 de la batalla tuitera entre Milei y Cristina Kirchner

El Presidente amenazó con quitarle la jubilación de privilegio y la exmandataria le pidió que se calme. La disputa política 2.0.

Tras un sábado caliente entre el Presidente Javier Milei y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el aumento del 48 % que firmó el jefe de Estado, en la jornada pasada se vivió otro capítulo de la batalla tuitera entre ambos. El liberal amenazó a la dos veces presidenta de bajarle la jubilación de privilegio que recibe mensualmente y la líder opositora no se calló.

Durante la madrugada del domingo, cuando la disputa cibernética del sábado parecía cerrada, el Presidente agarró el celular y lanzó una amenaza a la exmandataria vía X (ex Twitter). “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones. ¿Qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo, no va a quejarse. Saludos”, escribió.

La respuesta llegó un par de horas después por el mismo canal. “¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”, replicó la exvicepresidenta.

Con la misma tónica, CFK le pidió “calma” y “templanza” al liberal. “Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente”, insistió la extitular del Senado y continuó: “Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet”.

La batalla virtual entre ambos inició en la jornada del sábado, luego de que la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, denuncie que el mandatario se aumentó el sueldo, el de la vicepresidenta Victoria Villarruel y todo su Gabinete mientras pregonaba el ajuste al Estado.

Ante la ola de cuestionamientos que generó este hecho, Milei salió a defenderse con el argumento de que el incremento era producto de un decreto que había firmado Kirchner que habilitaba, de forma automática, el aumento. Tras la réplica de la expresidenta con datos concretos que refutaban la acusación liberal, el jefe de Estado retrocedió con la decisión y oficializó que la anulará a través de un decreto que saldría publicado hoy en el Boletín Oficial.

Noticias Relacionadas