Carlos Bianco se reunió con Guillermo Francos
Con una agenda abierta, los máximos funcionarios de Nación y Provincia de Buenos Aires se encontraron ayer por la tarde en Casa Rosada.
El jefe de gabinete, Guillermo Francos, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en Casa Rosada para abordar las demandas específicas de la Provincia de Buenos Aires. Dicha reunión se llevó a cabo en medio de la alta tensión que existe entre Javier Milei y Axel Kicillof.
Luego de la decisión de llevar a cabo la planta de GNL en Río Negro y tras los constantes reclamos que existen desde el ejecutivo bonaerense con respecto a la quita de fondos, se dio este encuentro entre los funcionarios.
Según se supo, durante el transcurso de esta, Bianco le reclamó nuevamente por el incumplimiento de fondos que Nación debe a Provincia, que ascienden a $6,3 billones de pesos, y $4 billones y medio en obras públicas. También insistió en el reclamo por la coparticipación y solicitó el traspaso de obras públicas nacionales a territorio bonaerense.
“Vinimos a plantear el tema de los recursos provinciales, ya que la situación no está holgada ni mucho menos. Básicamente, los recursos provinciales, como lo hemos hecho público muchas veces, que son los recursos que le corresponden a la provincia y que han sido cortados por el gobierno nacional, como las transferencias no automáticas, etcétera. Después hablamos de la obra pública”, afirmó el ministro.
Previo a esa reunión, Bianco estuvo presente junto a importantes funcionarios bonaerenses en la multitudinaria marcha de San Cayetano contra el Gobierno de Javier Milei, la cual fue organizada por la CGT y la CTA.
La reunión fue el segundo encuentro formal entre referentes de PBA y el gobierno libertario, y se espera que haya nuevos cónclaves en el corto plazo, ya que se acordó conformar una mesa de trabajo para abordar las demandas y se estableció que los equipos técnicos del gobierno nacional trabajarán cada demanda particular con el ministro correspondiente para agilizar las resoluciones en cada caso.
“Hay diálogos, en algunos ministerios más que otros, pero bueno, estamos planteando eso, establecer un vínculo para normalizar la relación y para conseguir los fondos que le corresponden a la provincia”, concluyó Bianco.