Nación autorizó un nuevo aumento de biocombustibles

Se espera que la medida impacte en el precio final de la nafta y el gasoil.

El Gobierno de Javier Milei autorizó un ajuste en los precios de los biocombustibles para la mezcla de nafta y gasoil. Esta decisión, establecida mediante las resoluciones 200/2024 y 201/2024 publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, podría conducir a otra suba de los valores de los combustibles en las estaciones de servicio.

De esta manera, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil se fijó en 965.554 pesos por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo durante agosto y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. Además, se determinó que el plazo de pago del biodiésel no podrá exceder los siete días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

A su vez, el precio mínimo de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar quedó en 644,525 pesos, mientras que para el elaborado a base de maíz en 590,730 pesos. Para estos casos, el plazo de pago no podrá exceder los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

También se aclaró que los nuevos precios fijados “son los valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno”.

De concretarse un nuevo ajuste del precio de los combustibles, se suma al aumento del 5% promedio de principios de agosto.

Noticias Relacionadas