Organizaciones sociales se movilizaron en rechazo al gobierno de Javier Milei
Denunciaron la emergencia alimentaria, social y laboral.
En el día de San Cayetano, los movimientos sociales marcharon hacia Plaza de Mayo para reclamar “paz, pan, tierra, techo y trabajo” y rechazar el plan económico del gobierno de Javier Milei.
El discurso que coronó el acto, fue pronunciado por Alejandro Gramajo, secretario general del sindicato UTEP de trabajadores informales, quien denunció que la gestión libertaria “empuja al exterminio social y libró una guerra al bolsillo del pueblo trabajador”.
“A las ollas populares se están acercando trabajares que conservan su trabajo, pero que tienes que pagar alquileres impagables y los aumentos del transporte público”, expresó el dirigente social y agregó: “Nos están empujando a la peor crisis humanitaria que tuvo el país”.
Previo al discurso de Gramajo, el que tomó la palabra fue el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien dijo que “al hambre y desempleo la forma de enfrentarlo es la unidad”, y advirtió que “un gobierno que no está al servicio del pueblo, está en contra del pueblo”, y llamó a “impedir la entrega del país”.
Por su parte, el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, declaró a la prensa: “Es una movilización importante del pueblo trabajador y de sectores vulnerables que fueron abandonados a la buena de Dios en estos momentos. Esperemos que esto tenga resonancia en quienes tienen la responsabilidad de canalizar todo lo que significa el tejido social y se empiecen a generar políticas que reviertan esta caída del empleo y de los ingresos”, remarcó el referente de la CGT.