Carrió contra Hebe de Bonafini y una grave amenaza
La precandidata presidencial por la Coalición Cívica en Cambiemos, Elisa Carrió, advirtió anoche que llevará al frente a la "victoria" aunque su lista "pierda" en las PASO del próximo domingo, al apuntar que "no le tocó el éxito" sino el "servicio". "No confundo a los adversarios, yo ideé Cambiemos, llevo Cambiemos a la victoria aunque yo pierda".
La postulante presidencial de la Coalición Cívica cerró su campaña con un tradicional acto en el Palais Rouge, ubicado en el barrio de Palermo, donde se mostró con su compañero de fórmula, Héctor "Toty" Flores, y la primera candidata al Parlasur nacional, Mariana Zuvic, además de postulantes de todo el país. Y en ese predio se halló una carta amenazante y tres balas, que causaron preocupación.
La postulante presidencial remarcó que "tenemos que reconciliarnos, y la reconciliación no depende de la impunidad sino de la justicia para todos y los derechos humanos para todos", subrayó.
En esa línea, planteó que "hay derechos humanos para una señora violenta como Hebe De Bonafini y no para un anciano que se muere en la cárcel", tras lo cual disparó: "Ambos tuvieron enormes cuotas de culpabilidad en los que nos pasó, algunos cumplen condenas y otros hacen escraches y llaman a la violencia".
En el lugar del acto fue hallado un estuche con tres balas calibre 38 y una carta amenazante dirigida a Carrió y Flores. “En esta guerra por mercados, no hay lugar para gordas ni villeros. Ya estamos radicados en Arg. Invertimos y tenemos protección, así que nos quedaremos, como hicimos en Mx y otros países”, arranca el texto. Amenaza real, operación de prensa o broma de pésimo gusto, los periodistas que lo encontraron tuvieron que declarar ante la Policía Metropolitana.