Scioli: “Lo voy a hacer a mí manera”
Sin la presidenta Cristina Kirchner, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula Carlos Zannini, encabezaron anoche en Tecnópolis el acto de cierre de campaña donde el gobernador bonaerense se comprometió a “cambiar lo que haga falta cambiar" y "profundizar lo que haya que profundizar”, aunque aclaró que lo efectuará a su manera.
Poco antes de las 19 y por casi media hora, ante una multitud congregada en el Pabellón del Bicentenario de Tecnópolis, Scioli se comprometió a llevar adelante “una agenda de desarrollo nacional” bajo la premisa de “producir cada vez más para que cada argentino pueda vivir mejor”.Acompañado en el escenario por su esposa, Karina Rabolini, Zannnini y por gobernadores, entre otros, Scioli prometió “cambiar lo que haya que cambiar”.
El gobernador bonaerense llamó a “los independientes e indecisos” a votar “a favor, para adelante” y llamó a la juventud a que “voten a favor de las oportunidades que les genera este proyecto y a protagonizar el trasvasamiento generacional que en su momento impulsó el General Juan Domingo Perón.
Las tres “t” y las tres “i”
Asimismo, dijo sentirse "con la experiencia y toda la voluntad, porque me preparé toda la vida para aspirar a esta responsabilidad, con toda la voluntad para encarar estos proyectos".
Scioli citó al Papa Francisco para recordar su pedido de procurar las tres “t”: tierra, techo y trabajo, como derechos sagrados. Pero el exmotonauta agregó las tres “i” del desarrollo: igualdad, inversión e innovación.
Con la presencia de los ministros del gabinete nacional, dirigentes de La Cámpora y hasta actores oficialistas, Scioli dijo que “va a llevar las policías locales y los UPA 24 a todo el país” y que va a combatir al narcotráfico con inclusión a través de la educación, el deporte y la cultura.
Se autodenominó como que será el “presidente de la educación” y anunció que bregará para reducir la deserción escolar y mejorar la capacitación de los docentes.
Respecto a la economía detalló que se ocupará por las economías regionales, del desendeudamiento y de la reindustrialización, con un estado inteligente y eficiente y con una mirada más federal.