Casación ratificó la prisión preventiva para el falso abogado D’Alessio

D’Alessio está detenido desde el 15 de febrero de 2019.

La Cámara Federal de Casación Penal reiteró ayer la prisión preventiva al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio y rechazó concederle arresto domiciliario mientras transcurre el juicio en su contra por presunta asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.

El pedido surge a partir de los “riesgos procesales ante los contactos y recursos” con que podría contar el implicado. Además, la Cámara reiteró su directiva para que el debate oral se desarrolle con “celeridad” ante el Tribunal Oral Federal 8, encargado de juzgar al falso abogado el 12 de septiembre pasado.

Por su parte, la defensa oficial insistió en el pedido de excarcelación o el arresto domiciliario de D’Alessio, quien está detenido desde 2019 y ya fue condenado a cuatro años de prisión, en el que fue el primer juicio oral en su contra, por el intento de extorsión a un empresario, Gabriel Traficante.

Marcelo D’Alessio está detenido en la cárcel de Ezeiza procesado por integrar una asociación ilícita que se dedicaba a recabar información ilegalmente para llevar a cabo extorsiones e interferir en expedientes judiciales. En relación a esto, lo acompañan ocho acusados más en la causa por pedidos de dinero a empresarios y otras víctimas.

Noticias Relacionadas