Casi toda la Provincia está en cuarentena

El aislamiento estricto dispuesto por el Presidente Alberto Fernández rige en todo el territorio bonaerense salvo en cinco municipios. Otros cuatro que estaban exceptuados pidieron sumarse a las restricciones. El gobierno provincial oficializó ayer el nuevo estado de situación.

Solo cinco distritos del interior de la provincia de Buenos Aires quedaron fuera de la cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para las zonas de alto riesgo y en alarma epidemiológica, en el contexto de la segunda ola de la pandemia de Covid-19, que el martes registró el récord histórico de muertes en nuestro país.

Eran nueve los municipios exceptuados del aislamiento estricto por nueve días decretado por Nación, pero cuatro de ellos (Rojas, Salliqueló, Baradero y General Arenales) pidieron sumarse por propia iniciativa, de manera que solo quedan cinco con menores restricciones: Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, Tordillo y San Cayetano.

El gobierno provincial oficializó ayer, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el nuevo estado de situación, que regirá hasta el 30 de mayo inclusive.

Monte Hermoso, cerrado a “extranjeros”

Como precaución, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, dispuso restringir el acceso al municipio a toda persona que no resida allí hasta el último minuto del día 30, cuando concluya el confinamiento establecido por el Gobierno nacional.

Para ello se controlará el domicilio que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI) de toda persona que quiera ingresar. La única excepción involucra a los trabajadores considerados esenciales.

Dichiara ya había emitido fuertes críticas a otros intendentes por no controlar el cumplimiento de las restricciones impuestas, en aquel momento, por el gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof. “Los sistemas de fase sin controles de los departamentos ejecutivos no tienen razón de ser”, expresó entonces, y cuestionó a los jefes comunales que, en su visión, tuvieron “cero gestión y compromiso”, y a quienes responsabilizó de la “triste actualidad” con récord de contagios y fallecimientos.

Noticias Relacionadas