municipios

Castelli inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Matadero

Se colocaron luminarias LED, juegos infantiles y una estación saludable.

El Organismo de Integración Social y Urbana (Opisu) puso en valor la plaza del barrio Mataderos en la localidad bonaerense de ­Castelli, realizando mejoras en conjunto con la ­municipalidad, que constan de forestación con plantas nativas, equipamiento urbano, colocación de luminaria LED, juegos para las niñeces y una estación saludable para realizar ejercicio. Además, se realizaron obras de construcción de veredas e incorporación de ­rampas para facilitar su accesibilidad.

El objetivo principal del proyecto es transformar el espacio verde en una nueva plaza barrial como lugar de paseo, disfrute y recreación para las 84 vecinas y vecinos de la zona. A partir de esta obra el barrio cobrará mayor visibilidad e integración con el resto de la ciudad.

La plaza está ubicada entre las calles Almirante Brown, Caseros y Saavedra en el barrio Matadero, 17 de Octubre y Solidaridad, cuyo nombre se debe a que allí se ubica el frigorífico.

Los laterales actualmente se encuentran forestados con las especies designadas según los lineamientos de la ciudad, y se planificó para su interior la plantación de nuevas especies de diferentes tonos y colores que combinadas generarán un recorrido por los diferentes sectores, que continuará hacia las demás plazas que conforman el conjunto de la ciudad.

Al respecto, el intendente Francisco Echarren expresó: “Queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de este nuevo espacio que estamos renovando, que es de todos”.

Noticias Relacionadas