municipios

Castelli: nueva ambulancia para el hospital Carrillo

La iniciativa proviene del Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Carla Vizzotti. La unidad sanitaria 0 Km, además de ampliar la flota, fortalecerá el sistema de salud local.

El Municipio de Castelli recibió una nueva ambulancia para sumar a la flota del hospital local “Dr. Ramón Carrillo”.

La entrega de esta unidad de suma importancia para la atención de los vecinos y vecinas de la ciudad estuvo a cargo de las autoridades provinciales de Salud. También estuvo presente Verónica de Cristófaro, subsecretaria de Articulación Federal en salud de la Nación.

La iniciativa proviene del Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Carla Vizzotti. La unidad sanitaria 0 Km, además de ampliar la flota, fortalecerá el sistema de salud local.

Los funcionarios que presenciaron el acto de entrega fueron recibidos por Mariano Akino, secretario de Salud del Municipio, y Laura Olguín, secretaria de Tierra y Urbanismo. Además estuvieron presentes miembros del gabinete local.

Luego de la ceremonia y entrega de la ambulancia, recorrieron el hospital local. Allí pudieron repasar el funcionamiento de la sala de tomógrafo, una de las obras históricas realizadas con recursos propios de la Comuna.

También recorrieron la primera sala de terapia intensiva del hospital; y las refacciones del área de neonatología.

Por otro lado, el Intendente de Castelli, Francisco Echarren se encargó de reconocer al vecino Raúl Avila, quien se desempeñó como ambulanciero durante más de veinte años en el Municipio. En su honor, se bautizó simbólicamente la nueva unidad con su nombre.

“Con un enorme esfuerzo venimos generando la mayor inversión en salud que Castelli haya conocido en toda su historia. La salud es prioridad, es nuestro orgullo”, expresó el jefe comunal al respecto.

Noticias Relacionadas