municipios

Castelli prepara las escuelas antes del inicio de clases

En este marco, se están llevando adelante obras en diferentes instituciones educativas para garantizar el inicio de clases con total normalidad.

El Municipio de Castelli se prepara para un nuevo comienzo del ciclo lectivo 2023. En este marco, se están llevando adelante obras en diferentes instituciones educativas para garantizar el inicio de clases con total normalidad. Se trata de las escuelas n°501, n° 1 y el Jardín de Infantes n° 901.

El presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Franco Marcelino explicó los trabajos que se realizan en dichos establecimientos. “Estamos ejecutando obras que son necesarias para dedicar al ciclo lectivo 2023”, afirmó.

En el caso de la Escuela Primaria n° 1, Marcelino detalló que “se hizo el reacondicionamiento del comedor, así como también el de los sanitarios, sanitarios de discapacidad y depósito de limpieza”.

“En el Jardín n° 901 se está haciendo el reacondicionamiento del comedor y en la Escuela 501, se está juntando el cambio de pisos, tanto exteriores como interiores”, concluyó el funcionario municipal.

Estas refacciones se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Escuelas a la Obra que ha sido establecido como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.

Noticias Relacionadas