“Estamos acercando la educación pública al pueblo”, dijo el Presidente

Alberto Fernández valoró la inauguración de obras de infraestructura en el marco de la Semana de las Universidades

Mediante un posteo en su cuenta de Twitter, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un importante mensaje enmarcado en la Semana de las Universidades. Según expresó el mandatario, se inauguraron “seis obras de las 167 del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que llevamos adelante en todo el país”.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que “más universidades” es igual a “más igualdad de oportunidades”, y concluyó: “Estamos acercando la educación pública al pueblo”.

Las palabras fueron acompañadas de un video institucional en el que se lo puede ver visitando las distintas casas de estudios en donde se iniciaron trabajos de infraestructura, y de fondo se puede escuchar un discurso en donde remarca la importancia que tiene cada una de las obras.

“Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a poner en la Argentina, porque lo que vamos a estar haciendo es acercando la educación a cada habitante”, dijo Fernández.

Al mismo tiempo, apuntó contra quienes “hablan de meritocracia”, ya que “para que el mérito tenga sentido hay que dar igualdad de oportunidades, si no el mérito no es lo mismo”.

En tanto, para finalizar, manifestó: “Hay una campaña permanente para convencernos de que somos un pueblo de cuarta, que no tenemos futuro”, y sentenció: “Yo creo que tenemos un pueblo maravilloso. Creo que tenemos un país increíble. Por una Argentina a la cabeza del mundo en la cabeza de todos los argentinos”.

Noticias Relacionadas