Gaillard remarcó la “obligación de jueces y fiscales” de asistir a la Comisión de Juicio Político

La advertencia surgió tras la filtración de nuevos chats.

Mediante un hilo publicado en su cuenta de Twitter, la titular de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, recordó a los jueces y fiscales la obligación que tienen de comparecer a dar testimonio en dicha Comisión, la cual está llevando adelante el proceso de enjuiciamiento contra los miembros de la Corte Suprema de la Nación (CSJN).

En el posteo la mujer remarcó que, en caso de que los citados no asistan, “se remitirán los antecedentes a los organismos que ejerzan autoridad disciplinaria sobre ellos, en ese caso el Consejo de la Magistratura de la Nación o el Ministerio Publicó Fiscal sin perjuicio de las responsabilidades penales y políticas que la comisión entienda correspondan”.

En ese marco, agregó que “el artículo 12, inciso D del reglamento de la Comisión, es muy claro respecto a que, de los mencionados en el artículo 250 del Código Procesal Penal, los exceptuados de comparecer a declarar solo son el presidente, la vicepresidenta y los gobernadores o gobernadoras”.

De esta manera, Gaillard cerró su publicación ratificando que los fiscales solo están exentos de declarar ante tribunales y no ante la comisión.

Vale mencionar que dicho posteo surge pocos días después de una nueva filtración de presuntos chats entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y el juez Robles, quien había declarado bajo juramento que no tenía relación con el funcionario de Larreta.

Noticias Relacionadas