El IPS retomó los operativos móviles para garantizar el acceso a la seguridad social en la Provincia

Brindan asesoramiento e información.

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) retomó los operativos móviles a fin de garantizar el acceso a la seguridad social en cada rincón de la provincia de Buenos Aires, informó ayer el organismo.

En el marco del programa Acercar, los equipos de trabajo capacitados por el organismo previsional en el puesto móvil brindaron asesoramiento e información sobre el estado de los trámites, así como para iniciar nuevos y recibir documentación complementaria a vecinos y vecinas de las localidades de San Miguel y Marcos Paz.

Los operativos móviles de atención continuarán durante marzo en los municipios de Tigre, Escobar, Dolores y Salto, informó el organismo.

En este marco, vecinos y vecinas pueden evacuar dudas e iniciar trámites tales como asesoramiento previsional; jubilaciones, pensiones, reajustes y reconocimiento de servicios; cambio de domicilio, cambio de lugar de pago; poderes; recibo de haberes; clave para recibo online.

De igual modo, asignación familiar (alta, renovación y baja); ayuda escolar; certificado negativo; incorporación de certificado de alumno regular; subsidio por fallecimiento y gasto de sepelio.

Noticias Relacionadas