municipios

Castelli se suma a la Semana Rosa, contra el cáncer de mama

Ofrecen información para la prevención.

En el marco de la denominada Semana Rosa, en contra del cáncer de mama, la municipalidad de Castelli se sumó a la campaña de prevención y ofrece información en redes sociales. Entre las iniciativas, además invitan a las mujeres a que se realicen los debidos controles en los hospitales.

Mediante una fuerte campaña difundida por los medios oficiales de la comuna, se lanzaron placas con datos importantes y se señaló: “En octubre unimos fuerzas para visibilizar y fomentar la campaña para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Un diagnóstico temprano puede salvar vidas”.

Al mismo tiempo, se difundió un video de una ginecóloga del hospital Dr. Ramón Carrillo, donde se invitó a las mujeres a hacer uso del servicio de Ginecología de lunes a jueves, para además poder “aprender más de esta patología”.

Cabe mencionar que en nuestro país son unas 5.400 las mujeres que mueren por año a causa de esta enfermedad, según los datos informados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por estas cifras fue que se creó el Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama, con el que se busca reducir la mortalidad y morbilidad que se relaciona con la enfermedad, asegurando así la calidad y equidad del cuidado de las mujeres a riesgo.

En tanto, si bien en el período 2002-2019 “la mortalidad por cáncer de mama registró un descenso sostenido y significativo”, es importante la concientización en todos los sectores para poder seguir previniendo y salvando vidas.

Por este motivo, desde Castelli señalaron que es fundamental realizar los chequeos anuales, informarse con un ginecólogo sobre el tema en cuestión y pusieron a disposición un teléfono de contacto con profesionales abocados al tema, el cual es 2245 414295.

Noticias Relacionadas