La mitad de las empresas ya no puede afrontar su producción
Según la UIA, el 47,5% de las firmas industriales reportó dificultades para pagar impuestos o a proveedores.
La querella cuestionó su objetividad y reclamó que otro fiscal asuma la investigación que involucra a Milei.
10/12/2025 - 00:00hs
El querellante Martín Romeo, representado por el abogado Nicolás Oszust, solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi el apartamiento del fiscal federal Eduardo Taiano de la causa $LIBRA por “pérdida de objetividad”.
El escrito sostuvo que el representante del Ministerio Público actuó de manera discrecional y pasiva frente a pedidos de prueba clave, como informes sobre billeteras virtuales, allanamientos, indagatorias y citaciones de testigos, todos sin respuesta. La presentación también señaló contradicciones entre dictámenes emitidos en marzo y mayo de 2025, lo que evidenciaría falta de coherencia.
Según Romeo, el fiscal no mantuvo la neutralidad exigida por la ley y habría protegido intereses ajenos al proceso. Ante esto, la querella pidió que otro funcionario asuma la investigación para garantizar transparencia e imparcialidad. Ahora será Martínez de Giorgi quien defina si hace lugar al apartamiento, en un expediente que involucra al presidente Javier Milei y expone la presión del poder político sobre la Justicia.