Celebrarán en Zárate el Día de la Numismática

Los aficionados a las monedas, de parabienes.

Este sábado, en el partido bonaerense de Zárate, los aficionados al coleccionismo de monedas estarán de parabienes, ya que se realizarán diversas actividades relacionadas con esa actividad, en celebración del Día de la Numismática.

Será la primera vez que se celebre esta fecha en ese distrito del norte de la provincia de Buenos Aires. El Día de la Numismática conmemora la acuñación de la primera moneda patria, hace ya 209 años. La decisión fue impulsada por Manuel Belgrano, e implicó cambiar la efigie del rey de España por imágenes que representaban a las Provincias Unidas del Río de la Plata: el sol patrio de un lado, y del otro, el escudo nacional.

El evento será gratuito y se realizará en el Fórum Cultural, ubicado en la calle Pellegrini al 1051. Comenzará por la mañana, con una breve ceremonia de apertura; luego habrá mesas de profesionales de la numismática, disertaciones a cargo de especialistas y la presentación de la medalla institucional del Centro Numismático Zona Norte de Buenos Aires (Cenuzonoba).

Noticias Relacionadas