MUNICIPIOS

Censo: Brown pone a las 12 delegaciones municipales a disposición de los vecinos

“Hay equipos y personal especialmente capacitado que ya está brindando asistencia y asesoramiento”, informó la Municipalidad. Por su lado, Zárate abre un Punto Digital destinado a vecinos que no tengan internet.

El municipio bonaerense de Almirante Brown dio a conocer que “en las 12 delegaciones municipales en las diversas localidades hay equipos y personal especialmente capacitado que ya está brindando asistencia y asesoramiento a quienes se acerquen a completar el Censo 2022 en forma virtual”. Es una alternativa segura y efectiva que permite acelerar el proceso en marcha.  

En este orden, en cada una de las delegaciones de la Comuna, de 9 a 14, se encuentra personal con dispositivos electrónicos a fin de asesorar o ayudar a completar el Censo digital al vecino que requiera de su ayuda.  

Para completar el Censo digitalmente, el vecino debe contar previamente con un mail o correo electrónico, al que le llegará luego el correspondiente certificado de que fue censado.  

Mariano Cascallares, diputado bonaerense, señaló: “Estamos trabajando muy fuerte para que la mayor cantidad de vecinos se sumen al Censo Virtual porque con este mecanismo novedoso se acelerará y agilizará considerablemente todo el proceso”.

Al tiempo que, por su lado, Juan Fabiani, intendente interino de Almirante Brown, manifestó: “Convocamos a las y los brownianos a acercarse a las delegaciones municipales o a los puestos de El Estado Presente en tu Barrio para completar el censo virtual”.

En este contexto, en cada una de las delegaciones municipales se proporcionan folletos con un código QR, que se podrán utilizar enfocándolos con la cámara de un teléfono digital. Esto llevará directamente a poder concretar el censo digitalmente, además de proporcionarle información.  

De este modo, los vecinos podrán concurrir de lunes a viernes a la delegación de Burzaco, ubicada en Roca y 9 de Julio, a metros de la estación; a la de Claypole, sita en 17 de Octubre 921; a la de Rafael Calzada, en General Güemes 1996; a la de Don Orione, situada en Araujo y Diamante y a la de Gew, en Sarmiento 380.  

Asimismo, podrán hacerlo en la Delegación Longchamps, en avenida Chiesa 851, frente a la estación; en Malvinas Argentinas, Policastro 2389; en José Mármol, en Bynnon y 20 de Septiembre; en Ministro Rivadavia, 25 de Mayo al 400 y Rocha; en la de San José, Salta 1915; y en la delegación Adrogué, en el local 245 del Boulevard Shopping, en avenida Hipólito Yrigoyen 13200.  

En el municipio de Zárate

El partido bonaerense de Zárate pone a disposición un Punto Digital para realizar el Censo 2022, que estará destinado a aquellos vecinos que no cuenten con conectividad a internet y deseen hacer el Censo de manera anticipada.

Tendrá como objetivo facilitar el desarrollo de la etapa digital, brindando asistencia para la carga de datos de manera virtual, principalmente a aquellos vecinos que quieran realizar el censo anticipadamente y no tengan conectividad a internet.

El Censo 2022

Por primera vez en la historia, este derecho puede ejercerse de manera anticipada: cada ciudadano puede ingresar a la página web: censo.gob.ar y tocar el botón Censo Digital con el objetivo de autoempadronar su vivienda y realizar las 61 preguntas del Censo.

Según Decreto 42/2022, el miércoles 18 de mayo será feriado nacional y es el día del Censo presencial.

Los censistas pasarán vivienda por vivienda haciendo una entrevista de entre 5 y 20 minutos, dependiendo la composición del hogar, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a ser contados.

En esa jornada, quienes hayan optado por la opción digital solo deberán mostrar un código alfanumérico de seis caracteres al censista, agilizando los tiempos del operativo. De esta manera, se puede realizar el Censo rápidamente, haciéndolo desde la comodidad de su hogar, en su computadora, teléfono o tablet.

Noticias Relacionadas