ATENTADO CONTRA CFK

Cerraron las cuentas de Instagram y Facebook del agresor de Cristina Kirchner

Meta, la compañía que administra las redes sociales, comunicó que sus políticas de uso "no permiten la presencia de personas ni organizaciones que reivindiquen una misión violenta".

Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, confirmó que dio de baja de manera unilateral los perfiles en ambas redes sociales de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.

La firma comunicó que las políticas de uso de las plataformas “no permiten la presencia de personas ni organizaciones que reivindiquen una misión violenta o cometan actos de violencia”.

En este tipo de casos, la compañía que administra ambas redes sociales evalúa a las personas en función de su comportamiento tanto online como offline, y tiene en cuenta, principalmente, sus vínculos con acciones violentas.

Para evitar y prevenir daños en la vida real, la empresa prohíbe la presencia en Instagram y Facebook de personas y organizaciones que cometan actos de violencia o los reivindiquen.

Además, la empresa agrega que también cerrará cuentas de personas que inciten al odio y de quienes den apoyo sustancial a estos individuos.

En su cuenta de Instagram Sabag Montiel tenía más de 800 seguidores y fotos con famosos como Zulma Lobato y “La Chabona”. Además, como hizo varias apariciones en televisión, la más reciente hace unos días en el canal Crónica TV, tenía subidos a la plataforma los videos de esas intervenciones.

Noticias Relacionadas