La CGT y la CTA declararon “alerta y movilización”

Se anunció que mantendrán una nueva reunión el próximo lunes para analizar nuevas medidas, como un posible paro general.

Las conducciones nacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se declararon ayer en “estado de alerta y movilización” y pidieron “celeridad y responsabilidad” a la Justicia para investigar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el jueves en el barrio porteño de la Recoleta.

Se anunció que mantendrán una nueva reunión el próximo lunes para analizar nuevas medidas, como un posible paro general.

Asimismo, Héctor Daer, uno de los secretarios generales del triunvirato de la CGT, indicó: “Repudiamos enérgicamente el acto de agresión sin precedente en la historia reciente de nuestro país en el intento de asesinar a una autoridad tan importante como es Cristina Kirchner, vicepresidenta y expresidenta”.

Acompañado por el Consejo Directivo, Daer agregó que desde el sindicalismo “no podemos callar porque estas cosas como la que ocurrió ayer son producto de los agravios que están de más y que interfieren sistemáticamente en el debate político”. Más tarde se sumaron al acto central en Plaza de Mayo.

Noticias Relacionadas