Cerruti preside “La Revolución de las Viejas”

La portavoz presidencial es la impulsora del colectivo.

Más de 300 mujeres que forman parte del colectivo “La Revolución de las Viejas” asisten desde el viernes y hasta hoy al tercer encuentro nacional que se realiza en el complejo turístico de Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, encabezado por la vocera presidencial y referente del movimiento, Gabriela Cerruti, que incluye actividades artísticas y recreativas, talleres y debates en comisiones con temáticas que atraviesan a la tercera edad.

Cerruti recordó que las mujeres mayores de hoy fueron protagonistas de muchas de las conquistas logradas en estos cuarenta años de democracia.

“¿Alguien cree que estas viejas que nos bancamos derrotas y victorias nos vamos a ir a nuestras casas? No hay ninguna posibilidad. Esto es por nosotras, pero sobre todo para las que vienen”, expresó Cerruti a las integrantes del movimiento. “El objetivo de La Revolución de las Viejas es romper con los sentidos y crecer como marea”, agregó.

La convocatoria fue realizada por las integrantes del colectivo, quienes costearon su participación en el marco del plan de la tercera edad de los complejos turísticos que dependen del Ministerio de Turismo y Deportes.

“La Revolución de las Viejas” propone transformar la vejez en un actor dinámico para que el paradigma cambie porque el escenario ha cambiado, ya que en la actualidad el 15% de las personas son mayores de 60 años en la Argentina y el 57% de ellas son mujeres, datos que demuestran que “las vejeces de hoy no son las de ayer”, indicaron desde la organización.

Noticias Relacionadas