Cerruti sobre los viajes al exterior: "Es una medida momentánea y puntual"

La portavoz habló sobre la medida del Banco Central que impide financiar en cuotas los viajes al exterior.

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, habló sobre la medida del Banco Central que impide a los bancos financiar en cuotas los viajes al exterior.

Aunque no aclaró hasta cuando tendrá vigencia la medida, aseguró que es "momentánea y puntual" ante "obstáculos específicos" pero también advirtió que "podría extenderse" si es necesario.

"Necesitamos cuidar el mercado interno" en vistas de "una negociación con el FMI lo que implica una situación económica y financiera que nos tenemos que hacer cargo" y culpó a Macri de la situación heredada.

En este sentido, agregó que para negociar con el FMI es necesario  que "el mercado interno sea fuerte" y agregó que las reservas del Banco Central son "robustas" en concordancia con lo dicho por el ministro de Economía Martín Guzmán.

Además agregó que la economía está creciendo y en este sentido la medida podría revertirse en poco tiempo.

Anoche el Banco Central comunicó que desde hoy no se podrá financiar en cuotas los viajes al exterior, es por esto que se deberá buscar alternativas para el financiamiento como un préstamo personal con 43% de interés o pagar en una cuota la totalidad del viaje.

Noticias Relacionadas