Chaco protagonizó unas PASO reñidas

En unas elecciones en las que votó un 53,5% del padrón, Juntos por el Cambio y el oficialismo pelearon voto a voto.

En la jornada del domingo del Día del Padre, el pueblo de Chaco se dirigió a las urnas para emitir su sufragio en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). De la contienda electoral participó un 53,5% del padrón y, según destacaron, la jornada democrática se desarrolló con total normalidad en todos los puntos de votación.

Pasadas las 18 cerraron los comicios y después de las 20 se dieron a conocer los primeros resultados. En tanto, poco tiempo más tarde se pudo conocer que la elección fue bastante reñida entre el Frente Chaqueño y Juntos por el Cambio

“Tenemos estimaciones porque todavía hay personas emitiendo su voto, pero calculamos que participó un 53,5% del padrón, una tendencia similar a la que se dio en 2015 y en 2017, y con lo que sucede habitualmente en las PASO”, fueron las primeras palabras de Capitanich alrededor de las 18.

Al mismo tiempo, destacó: “En general ha sido una elección normal, con incidentes muy menores. Pero todos los comicios se han realizado con participación amplia y democrática. Fue una jornada democrática ejemplar y le agradecemos al pueblo de Chaco por haber participado de estas primarias”.

Al cierre de esta edición, con el 35% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio obtenía una leve ventaja sobre el Frente Chaqueño, que tiene al gobernador Jorge Capitanich a la cabeza. JxC registraba en conjunto el 43,44% de los votos, mientras que el oficialismo en conjunto cosechaba un 41,11%.

En tanto, como tercera fuerza se ubicaba la Corriente de Expresión Renovada (6,15%).

Noticias Relacionadas