Docentes convocan a un paro nacional contra la represión en Jujuy

La jornada de lucha se llevará a cabo el próximo jueves, según informaron desde las redes sociales de la organización.

Con el objetivo de repudiar los hechos de violencia por la represión a manifestantes en Jujuy (ver página 6), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó en el día de ayer a un paro nacional docente. La jornada de lucha se llevará a cabo el próximo jueves, según informaron desde las redes sociales de la organización.

Mediante un comunicado, la Ctera detalló: “El jueves 15 de junio a las 20 se sancionó la reforma de la Constitución de Jujuy y la Policía impidió el paso a la Legislatura”. Agregaron: “La reforma de Morales viola derechos humanos, sociales, sindicales. Prohíbe la protesta social, habilita el despojo de tierras a las comunidades originarias”.

“Jujuy es un laboratorio de lo que quiere hacer la derecha en Argentina si vuelve a gobernar. Que cualquiera que levante su voz y ejerza su derecho a la protesta vaya preso”, ampliaron.

Para finalizar, sentenciaron: “La histórica pueblada en Jujuy ha demostrado el rechazo a esta reforma, todo el pueblo de Jujuy se moviliza contra la reforma, con un paro convocado por las centrales obreras jujeñas”.

“Los motivos del paro son: ¡Basta de represión al pueblo jujeño!, aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional”, concluyeron.

Noticias Relacionadas