"Chuby" Leguizamón presenció el comienzo del escrutino definitivo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata asistió al Pasaje Dardo Rocha y explicó: "Las actas que tenemos en nuestro poder le dan ventaja al intendente Julio Garro".

Comenzó el escrutinio definitivo en el Pasaje Dardo Rocha para conocer oficialmente quién será el intendente de La Plata, entre otras categorías. "Chuby" Leguizamón dialogó con la Red 92 y Diario Hoy y dijo cuales son las expectativas de Juntos por el Cambio.

"Nosotros lo planteamos el domingo a la noche, las actas que tenemos en nuestro poder de los fiscales de Juntos por el Cambio le dan ventaja al intendente Julio Garro. Hay que tener cautela, paciencia. Principalmente porque vimos un escrutinio provisorio que freno en el 97.53 % faltando 44 actas", afirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata.

Además, expresó que hay "inconsistencias de muchísimas actas" y que "el certificado del escrutinio y lo que se cargó en el sistema difiere".

Asimismo, planteó: "Vamos a venir el lunes con las actas de nuestros fiscales, con nuestros números a cotejar con la Junta Electoral acta por acta. Plantearemos obviamente las inconsistencias que vemos".

Cabe destacar, que se estima que la definición de la intendencia se conocerá alrededor del lunes. En este sentido, Leguizamón explicó: "La resolución de la Justicia Electoral ha convocado a los frentes para hacer el recuento definitivo de la categoría presidente y Parlasur de los 135 municipios. Hoy arrancó La Plata y Campana. Se estima que estarán 3 o 4 días hasta completar la Provincia de Bs.As y posterior a eso nos van a comunicar cuando arranca el recuento definitivo de las otras categorías, estimamos que entre lunes y martes estaría comenzando".

Noticias Relacionadas