Comenzó a tratarse en el Senado la Ley de Alquileres y la Eliminación del Impuesto a la Ganancia

El oficialismo logró el quórum y puso en marcha la sesión.

El Senado inició este jueves a la tarde la sesión en la que tratará los pliegos de jueces, entre ellos el de Ana María Figueroa que fue jubilada por la Corte Suprema de Justicia, y el proyecto de quita del Impuesto a las Ganancias, además de cambios en la Ley de Alquileres que deberá regresar luego a Diputados.

El oficialismo logró el quórum, como estaba previsto, y puso en marcha la sesión. Los legisladores de Juntos por el Cambio intentaron hacer fracasar esta sesión, pero no lo lograron. La Cámara alta llevaba cinco meses sin sesionar.

La vicepresidenta Cristina Kirchner desafió la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar jubilada a la jueza Figueroa e incluyó el tratamiento del pliego para que la magistrada siga en su cargo cinco años más, lo que abre un escenario de conflicto de poderes.

Además se tratará la eliminación de Ganancias para los salarios. El proyecto, que fue aprobado en la Cámara de Diputados hace una semana, propone gravar exclusivamente a aquellos que cobren por encima de 15 salarios mínimos (hoy 1,7 millones de pesos mensuales). Hay algunas excepciones -como CEOs, cargos gerenciales, legisladores y funcionarios del Ejecutivo- que continuarán tributando como hasta ahora, pero en la práctica significa que más de 800 mil trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias.

Noticias Relacionadas