“Los últimos testimonios confirman que hubo una cacería”

El homicidio Rafael Nahuel ocurrió el 25 de noviembre de 2017.

El abogado de la familia de Rafael Nahuel, Rubén Marigo, sostuvo que los testimonios de las dos audiencias de esta semana en el juicio oral por el crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2017 en Villa Mascardi “echan por tierra la teoría del enfrentamiento armado” y “confirman que hubo una cacería” por parte del Grupo Albatros de la Prefectura Naval.

Las audiencias que se desarrollaron esta semana en el juicio que lleva adelante el ­Tribunal Oral Federal (TOF) de General Roca por el asesinato de Rafael Nahuel “fueron clave para el esclarecimiento de los hechos”, valoró el abogado de la familia del joven mapuche.

El homicidio ocurrió el 25 de noviembre de 2017, en el territorio en disputa entre la comunidad Lafken Winkul Mapu y Parques Nacionales, en Villa Mascardi, Bariloche.

Durante las audiencias declararon tres testigos que estaban junto a Nahuel en el momento que recibió el disparo: Johana Colhuan, prima de la víctima, Lautaro González Curruhuinca y Fausto Jones Huala, los dos jóvenes que bajaron el cuerpo en una improvisada camilla, quienes detallaron cómo fue la persecución y balacera de los Albatros.

El pasado martes, Colhuan y González Curruhuinca coincidieron en su relato sobre lo ocurrido; datos que fueron ratificados ayer por Jones Huala.

Noticias Relacionadas