Comenzó la refuncionalización del muelle de la isla Martín García

Se modernizarán las instalaciones.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que ya comenzaron los trabajos de refuncionalización del emblemático muelle de la Isla Martín García, una obra licitada en 2022 con el objetivo de modernizar las actuales instalaciones, que datan del siglo XIX.

Según detallaron, el proyecto comprende el reacondicionamiento integral del muelle y el dragado de los canales de navegación de ingreso a la región insular, lo que beneficiará la conectividad y el desarrollo de la isla.

De acuerdo a lo que detalló la Provincia en junio de 2022, al adjudicarse la obra, los trabajos cuentan con una inversión de 322.265.527,28 pesos.

Además, el muelle contará con tecnología innovadora e inclusiva que incluye, por ejemplo, un ascensor para personas con movilidad reducida.

Sobre la obra, la ministra Cristina Álvarez Rodriguez explicó que “el muelle es la columna vertebral de la isla; las y los bonaerenses que viven allí lo necesitan operativo para asegurar la conectividad y la provisión de alimentos”.

“También es fundamental para el turismo que se acerca a visitar este sitio histórico y emblemático”, añadió la ministra de Gobierno bonaerense.

Noticias Relacionadas