Comienza el Censo Económico del Indec

Se estima que más de 5,5 millones de personas físicas y jurídicas completarán el censo.

En la jornada de mañana empezará el Censo Nacional Económico que llevará adelante el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con el objetivo de conocer la demografía empresarial de la Argentina.

El relevamiento durará seis meses, se realizará en forma digital y abarcará a las sociedades financieras y no financieras; personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos; e instituciones sin fines de lucro.

Se estima que más de 5,5 millones de personas físicas y jurídicas completarán el censo a través de un cuestionario digital desarrollado en el Indec, denominado e-CNE, al que se accederá a través del micrositio censoeconomico.indec.gob.ar.
En la primera etapa se avanzará con un registro estadístico digital, destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional.

“Todas las empresas, las instituciones sin fines de lucro, profesionales, trabajadores independientes, van a tener que registrarse y contestar un set de entre 14 y 17 preguntas para que podamos identificar qué tipo de actividad y con qué tamaño de unidad económica se está tratando", detalló el director del Indec, Marco Lavagna.

Noticias Relacionadas