Con miras al 1° de octubre, se reúne el Consejo Federal de Salud

Los ministros de Salud de los 24 distritos deberán asistir al Consejo Federal de Salud que se celebrará entre el lunes y el martes en la ciudad de Mar del Plata.

El 1° de octubre entrará en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmará el Presidente y que permitirá habilitar una nueva etapa en la gestión de la pandemia: autorización de viajes, apertura de fronteras, habilitación de reuniones sin límites, boliches con capacidad limitada y la no obligatoriedad del barbijo al aire libre.

Además, todo apunta a que las cifras de casos de coronavirus y de ocupación en terapias intensivas seguirán bajando, luego de 16 semanas consecutivas de descenso y con algunas jurisdicciones como La Pampa, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, San Luis y Santiago del Estero que ya tienen más del 70% de los mayores de 18 años con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En el marco de este panorama, los ministros de Salud de los 24 distritos deberán asistir al Consejo Federal de Salud que se celebrará entre el lunes y el martes en la ciudad de Mar del Plata.

Allí, las autoridades sanitarias nacionales analizarán el avance del plan estratégico de vacunación, además de la situación epidemiológica y de las fronteras.

Otros ejes de la reunión serán las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti. Además se presentará el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de discriminación y violencia.

La reunión será inaugurada por las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y tendrá sede en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia a partir de las 9.

Noticias Relacionadas