Condenaron a prisión perpetua a cinco represores por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal Nº4 de San Martín los juzgó por los crímenes cometidos a militantes de la Contraofensiva de Montoneros

Cinco de los seis represores juzgados por los crímenes contra militantes de la Contraofensiva de Montoneros durante la última dictadura cívico militar recibieron una condena a prisión perpetua por el Tribunal Oral Federal Nº4 de San Martín.

Los jefes de Inteligencia del Ejército Jorge Bano, Eduardo Ascheri, Marcelo Cinto Courteaux, Luis Angel Firpo y Roberto Dambrosi fueron considerados los culpables de realizar secuestros, torturas y homicidios contra más de 90 personas entre los años 1979 y 1981.

Para este total de represores es su primera condena por delitos de lesa humanidad y, luego de varios estudios médicos que desmostraron su aptitud, cumplirán su sentencia en cárcel común.

Por otro lado, el sexto acusado no formó parte de la lectura del veredicto del Tribunal Oral Federal ya que evidencia supuestos "problemas de salud mental", que el propio tribunal confirmará en unos estudios ordenados anteriormente.

Noticias Relacionadas