Conectar Igualdad Bonaerense ya llegó a más de 6.700 estudiantes

El programa proyecta entregar 168.000 netbooks este año.

El gobierno de la Provincia informó que el programa de entrega de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense ya llegó a más de 6.700 jóvenes.

La iniciativa fue lanzada en marzo de este año en la localidad de Berazategui, y allí se adelantó que para 2023 se proyecta la provisión de 168.000 dispositivos.

“Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ­distribuyeron 5,5 millones de ­netbooks, pero esa política fue interrumpida por quienes además decían que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades”, había apuntado el gobernador durante la presentación del programa.

Esta semana recibieron sus computadoras alumnos de distritos como Ayacucho, Capitán Sarmiento, Almirante Brown y General Alvear.

En este contexto, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó: “Esta iniciativa abandonada por el gobierno anterior en 2016 y retomada por la gestión del gobernador Kicillof busca reducir la brechas digitales y acercar a las y los estudiantes a las nuevas tecnologías para que tengan el mismo punto de partida”.

Sin embargo, la entrega de estos dispositivos también forma parte de un plan para llevar conectividad a las instituciones educativas.

“Ahora no solo distribuimos las netbooks porque son un derecho de las y los estudiantes bonaerenses, sino que estamos llevando conectividad a 5.500 escuelas”, afirmó al respecto Kicillof durante la última entrega de computadoras que encabezó, en Capitán Sarmiento.

Noticias Relacionadas