Confirman un nuevo paro nacional por los despidos en el Estado

Será el próximo miércoles.

El anuncio fue dirigido a la cartera conducida por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por los 10.000 despidos en el Estado. Además, confirmaron un nuevo paro nacional para el miércoles 3 de abril de la semana próxima.

Asimismo, el sindicato que nuclea a empleados del Estado amenazó con ingresar masivamente a los edificios públicos en lo que será una jornada de “lucha nacional”, con paros y asambleas en distintas provincias.

“Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, advirtió el secretario general Rodolfo Aguiar a través de sus redes sociales.

Sumado a esto, agregaron en el comunicado que esperan que “no se repitan escenarios del pasado”, en referencia a que la administración pública “no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar”.

Desde el sindicato comunicaron, además, a modo de advertencia, que el gremio se defenderá con las “herramientas más efectivas” en relación con las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad ante movilizaciones en la vía pública y, “como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”, expresó Aguiar.

Noticias Relacionadas