Las jubilaciones de abril se pagarán en dos cuotas

Lo informó el Gobierno a través de ANSES.

El Gobierno nacional informó este miércoles que, tras la nueva fórmula incorporada por intermedio del decreto 274/2024 para las jubilaciones y pensiones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará los haberes de abril en dos cuotas.

En tanto, el primero de los montos será el mismo que se cobró en el mes de marzo, mientras que el segundo tendrá agregado el aumento más el bono anunciado por el Ejecutivo.

A través de un comunicado, la Anses informó que se debe a la “reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos”, lo que “generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”.

A partir de esto, desde el organismo señalaron que, en consecuencia, “habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70.000 pesos”. Dentro de esta nueva fórmula se percibirá “un incremento extraordinario” del 12,5% para “compensar las pérdidas”, con el agregado de un 13,24% correspondiente a la inflación de febrero.

En conclusión, la jubilación mínima alcanzará el monto de $171.283,31 sumado al bono de 70 mil pesos, lo que dará un monto total de $241.283,31.

Noticias Relacionadas