Congelarán los precios de los medicamentos por 60 días

Fernández firmó el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el sector farmacéutico.

El presidente Alberto Fernández firmó un acuerdo alcanzado con el sector farmacéutico para mantener los precios de medicamentos por debajo de la inflación, durante 60 días.

La medida fue anunciada este martes por la tarde en la Casa de Gobierno y para aplicarla, se tomará como base los precios vigentes al 30 de junio de 2022. Además, aseguraron que los precios de los medicamentos serán monitoreados en conjunto por el ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior.

Así, durante los próximos 60 días todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, tanto los recetados como los de venta libre tendrán un aumento máximo de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior.

En la firma de este acuerdo, Carla Vizzotti, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, presentaron el programa “Pacientes Cuidados”, que brindará descuentos especiales en las farmacias adheridas de todo el país a la población que se atiende en el sector público y no cuenta con obra social o prepaga.

“Los medicamentos hacen a las necesidades de la gente”, dijo el Presidente al firmar el acuerdo y de esta manera destacó la importancia de “enfrentar el problema en conjunto: encontrarse, acordar y cumplir”.

Además, el mandatario sostuvo que “en los tiempos difíciles es donde podemos probarnos como comunidad que somos, probarnos en nuestra solidaridad, en nuestro compromiso social, en nuestra vocación de ganar sin lastimar al otro”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso en valor “el trabajo que se viene haciendo en conjunto con la industria farmacéutica” y destacó que “es muy importante para favorecer el acceso de la población a los medicamentos el acuerdo con la industria farmacéutica, nacional e internacional y todas las áreas de farmacia que son eslabones muy importantes y están sentadas en esta mesa”.

Pacientes cuidados

La presentación del programa “Pacientes Cuidados” tendrá un plazo de sesenta días, a partir del 19 de julio y está dirigido a toda la población que no cuenta con obra social o prepaga. Los pacientes tendrán descuentos de hasta el 35 % respecto del precio de venta al público de todos los medicamentos del vademécum de los laboratorios participantes, comercializados en las farmacias adheridas de todo el país, presentando prescripción médica.

Noticias Relacionadas