Elecciones 2021

Consejeros escolares, en foco

Con la vuelta a la presencialidad, el consejero escolar cobra más relevancia.

En el año de la recuperación de la presencialidad en las escuelas, la figura del consejero escolar, generalmente ignorada, cobra mayor relevancia en las boletas. En cada distrito, la pelea por estos cargos es la pelea por la reconstrucción y puesta a punto de las escuelas que, especialmente en el conurbano, registran falencias de infraestructura que es necesario resolver.

En San Vicente, partido que gobierna Nicolás Mantegazza, la lista del Frente de Todos postula para esa función a Mariana Meza, Pablo Hernando y Hebe Lencina.

En Almirante Brown, la nómina oficialista está conformada por Ignacio Villaronga, María Marta Silva, Segio Pianciola, Sandra García y Juan Cruppi.

En La Matanza, el distrito más populoso de la Provincia, la fuerza oficialista propone a Alejandro Schwartzman, Marta Díaz, Daniel Tronti, Florencia Gómez y Alejandro Manrique.

En Cañuelas, distrito al mando de Marisa Fassi, se postulan para el Consejo Escolar por el FdT Telma Martines, Alejandra Tolosa y Marcelo Di Giacomo.

Noticias Relacionadas